El objetivo de este proyecto es ayudar con la reducción del hambre y la pobreza en mujeres indígenas rurales que hayan sufrido violencia de género en sus relaciones de pareja y hayan sido objeto de trata y/o violencia sexual. Del mismo modo, se dirige a mujeres y menores a través de la capacitación y sensibilización para prevenir este tipo de conductas.
Para ello nos hemos propuesto los siguientes objetivos:
Garantizar la subsistencia alimentaria de 20 mujeres indígenas y rurales, que hayan sido víctimas de violencia de género, formándolas para el emprendimiento y entregándolas 10 roedores hembras y 1 macho para promover su autonomía y empoderamiento económico y personal. Este objetivo se llevará a cabo mediante talleres de microemprendimiento sobre temas financieros y económicos. Del mismo modo se impartirán cursos de alimentación equilibrada.
Intervenir con sus hijos/as para generar modelos de resiliencia y no de victimización. Para ello se realizarán sesiones formativas y psicopedagógicas sobre la violencia y su impacto.
Capacitar al personal educativo, técnico y político sobre el impacto de las violencias de género en los menores. Para llevar a cabo este objetivo se impartirán talleres formativos sobre la violencia de género tanto en mujeres como en menores y su impacto a lo largo de la vida.
Sensibilizar a la ciudadanía y mujeres sobre la violencia de género en los menores. Para ello se llevarán a cabo encuentros y seminarios formativos.
A continuación les dejamos unas fotos de la experiencia que vivimos.